El gran triunfo de Boca sobre River le permitió al “xeneize” convertirse en el último clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga, el primer torneo del año de la Primera división del nuestro fútbol.
De esta forma, sólo cuatro equipos quedan en carrera en busca del título. Y si bien todavía falta la confirmación oficial, los tres partidos que faltan para completar el campeonato ya tendrían fechas y sedes confirmadas.
La primera semifinal será la que protagonizarán Argentinos, que dejó en el camino a Defensa y Justicia por penales tras empatar 1-1 y Vélez, que eliminó a Godoy Cruz tras vencerlo por 2-1. El “bicho” y el “fortín” jugarían el próximo domingo, en principio, en San Nicolás.
Por su parte, el rival de Boca será Estudiantes de La Plata, que goleó 3-0 a Barracas central. El duelo entre el “xeneize” y el “pincha” se jugaría el lunes, en el Mario Kempes de Córdoba, aunque hay alguna posibilidad de que se dispute el martes.
La gran final del torneo, que definirá al primer campeón del año en el fútbol argentino, se jugaría el sábado 4 de mayo y la sede elegida sería el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Como viene sucediendo, los cruces serán a partido único; en caso de empate en los 90 minutos, la definición será por penales.