Escribir es una de las estrategias que hemos encontrado los seres humanos para comunicarnos con nuestros pares y que trasciende en el tiempo, va más allá de su correspondido presente y atraviesa incluso generaciones para transmitir aquello que se ha quedado décadas atrás. El manuscrito tiene una particularidad y es que además comunica aquello que no puede verse, rasgos de la personalidad, estados emocionales e intenciones detrás de esa escritura. Una disciplina como la grafología se encarga de develar aquellos misterios que se esconden detrás de lo plasmado con nuestro puño. En algunos casos, la palabra escrita habla de los celos.

La grafología es el estudio de la escritura. Esta disciplina se encarga de examinar el modo de escribir o más precisamente la manera en que la persona realiza los trazos de las letras. Luego de analizar la escritura, los especialistas encuentran conclusiones sobre la personalidad de los individuos. Si bien no es una ciencia exacta puede revelar algunas consignas interesantes sobre aspectos inconscientes de las personas.

Celos adaptativos y celos patológicos: la diferencia entre estos tipos y cómo identificarlos

A pocas personas les gusta admitir que sienten celos, sin embargo es un pensamiento muy humano que se relaciona con las inseguridades y el miedo a la pérdida. Generalmente puede mostrarse en las relaciones de pareja pero también podemos sentir celos por nuestros amigos o incluso familiares. Los celos adaptativos son aquellos sentimientos normales que no generan distorsiones ni pensamientos suspicaces sobre la persona amada.

Sin embargo existen otros tipos de celos, como los patológicos que se caracterizan por ser preocupaciones excesivas y reiteradas sobre la fidelidad y lealtad de la pareja. Muchas veces puede llevar a sensaciones incómodas como la ansiedad e incluso no poder disfrutar de otras actividades por estar pendientes de lo que hace la otra persona. Para identificar a esta clase de personas, la grafología ha facilitado una guía de las características de la escritura de una persona celosa.

Personas celosas y la grafología: cómo reconocerlas a través de la escritura

Las personas celosas mantienen en su escritura ciertas características que se hacen más frecuentes entre este grupo. Aquí algunas pistas para reconocerlas.

- Escritura apretada: Las personas celosas suelen escribir con las letras muy juntas, como si quisieran acaparar el espacio. Esto puede indicar una necesidad de control y una falta de confianza en sí mismas.

- Presión fuerte: puede ser producto de una persona posesiva e insegura. También puede ser un signo de ira reprimida.

- Letras angulosas: pueden representar una persona desconfiada y vigilante. También pueden ser un signo de agresividad.

- Inclinación hacia la izquierda: puede significar que estamos ante una persona introvertida y reservada. También puede ser un signo de desconfianza hacia los demás.

- Tildes exageradas: pueden indicar una persona que necesita llamar la atención. También pueden ser un signo de egocentrismo.

- Firma ilegible: puede indicar una persona que no quiere ser descubierta. También puede ser un signo de falta de seguridad en sí misma.