El acné es un problema dermatológico caracterizado por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas, las cuales generan la grasa necesaria para lubricar y proteger la superficie de la piel. Este trastorno puede provocar la aparición de puntos blancos, negros o granos que a la vez son motivos de incomodidades y conflictos con la imagen de la persona que los padece ya que además puede dejar cicatrices y manchas poco estéticas. Sin embargo existen tratamientos muy efectivos y económicos para eliminar estas marcas.

Este trastorno dérmico puede ser un dolor de cabeza para quienes lo padecen ya que además de ser doloroso puede causar alteraciones en la autopercepción, la confianza y el autoestima de quien sufre esta problemática. Además las marcas que aparecen luego de haber atravesado esta enfermedad pueden ser severas si además no se tratan con la dedicación necesaria.

Aceite de oliva: la clave para sanar nuestra piel luego del acné

Por ello y para que estas molestias en nuestra cara no se agraven debemos prestar atención a nuestra piel y tomar los cuidados necesarios. Y para hacerlo no es necesario adquirir cremas costosas o acudir a tratamientos sumamente complejos. Con algunos ingredientes que tenemos en casa podemos limpiar nuestra piel y eliminar aquellas marcas incómodas.

El aceite de oliva es un gran aliado a la hora de cuidar nuestro rostro, debido a sus poderes de hidratación y sus propiedades antioxidantes naturales, las cuales ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y a reducir con efectividad signos de la edad como las manchas oscuras, las arrugas, las líneas de expresión, etc.

Las múltiples propiedades del aceite de oliva que beneficiarán nuestra piel

Además, al ser antioxidante favorece la regeneración de las células de la piel, lo cual es ideal para reparar los tejidos de la piel dañados y desvanecer poco a poco la pigmentación provocada por la melanina. Esto permite reducir la visibilidad de las manchas en la cara, producidas por el aumento de la melanina, la cual se acentúa por las exposiciones solares, el envejecimiento, los factores genéticos y los factores medioambientales. Y así también es un remedio natural para eliminar las manchas y marcas que el acné puede dejar en el rostro y favorecer la sanación total de la piel.

La técnica más efectiva de eliminar las manchas del acné a través del aceite de oliva es combinándolo con el bicarbonato de sodio y el limón. Esta mezcla permite lucir un cutis unificado y sin imperfecciones. El bicarbonato exfolia la piel, equilibra el ph natural de la piel y atenúa las manchas y marcas del acné, además de que previene la formación de nuevas impurezas. Antes de realizar este tratamiento recordá siempre consultar con un especialista.

Paso a paso: cómo hacer el tratamiento de aceite de oliva para las marcas de acné

Ingredientes

- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada pequeña de jugo de limón

- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio

- 2 cucharadas pequeñas de agua

Tratamiento

- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con la ayuda de una cuchara.

- Aplica la pasta resultante sobre la cara con manchas previamente lavada,

- Deja que actúe sobre el rostro durante unos 15 minutos.

- Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.