Hoy a las 21 llega al teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) la banda que la revista Rolling Stone ha ungido como “el mejor show de Queen en el mundo”.
Esa es la corona que lleva a cada escenario God Save The Queen, que integran Pablo Padín (voz y piano), Dany Marcos (guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (batería y Coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo), y que ha llegado a compartir escenario nada menos que con Aerosmith.
La banda tributo produce, según críticos y público, el mejor homenaje a la historia y a las canciones del mítico grupo inglés y su inolvidable frontman, Freddie Mercury, y se encuentra en pleno World Tour 2024, celebrando sus 25 años de trayectoria.
El espectáculo conceptual que propone la banda es para públicos de todas las edades, ofreciendo un recorrido sin pausa por la carrera de Queen, de 1973 a 1995.
God Save The Queen les pone su propia impronta a los más grandes clásicos de la banda británica, como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” o “We Are the Champions”, entre tantos otros.
En cada show la música, el vestuario, la iluminación y los efectos especiales confluyen en una experiencia sonora y visual que los ha consagrado porque reviven la magia de “la Reina”, al decir de los rockeros. “La banda crea una atmósfera mágica y emocionante, que hace que los espectadores sientan que están viendo a Queen en vivo”, señalan en el parte de prensa.
Más de 25 años
En 1998, en Rosario, surgió el grupo cuyo objetivo era el de reproducir un concierto en vivo de Queen, logrando captar sus estilos, sonidos y estéticas originales.
“Somos una especie de ilusionistas; queremos crear la ilusión de que Queen está sucediendo en el momento, dijo Marcos en una entrevista, y resaltó el desafío que conlleva “tocar siempre los temas que la gente quiere escuchar”. El guitarrista asume el rol nada menos que de Brian May, por lo cual, como él, se caracteriza por el virtuosismo y la versatilidad. También acotó que el desafío es siempre tocar esos temas que la gente quiere escuchar.
La consigna de representar un show de Queen ha llevado al grupo a asumir la propuesta artística de la actuación. Es que God Save The Queen no trata sólo de tocar como los británicos sino que actúa como ellos. Basta observar la caracterización de Padín, el cantante, con el physique du role y los gestos muy Mercury.
El puntapié internacional de la banda fue el concurso televisivo y el primer premio del II Cavern Festival, en 2003, con el cual se presentaron en el “Easter Festival de Liverpool 2004”, en The Cavern, el mítico lugar de Liverpool donde se iniciaron Los Beatles, a fines de los 50.