Faltan sólo dos días para el Superclásico entre River y Boca, que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional. "Millonarios" y "xeneizes" se enfrentarán el domingo a partir de las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
Las autoridades provinciales de seguridad brindaron detalles del operativo, que involucrará a aproximadamente 1800 efectivos para cuidar que no se produzcan incidentes en la previa del partido, habida cuenta que estarán presentes ambas parcialidades.
“Las hinchadas entrarán por rutas y lugares distintos. Nos preocupa lo que va a pasar en la cancha y en los anillos perimetrales, pero también en el ingreso de Santa Fe o Córdoba hasta que lleguen al estadio. Es un plan integral. Entre policías, seguridad privada y otras personas implicadas serán no menos de 1.800 efectivos. Es un operativo muy grande en el Kempes y todas las rutas de acceso", aseguró Juan Pablo Quinteros, ministro de seguridad de Córdoba, en diálogo con radio La Red.
Dando por hecho de que la mayoría de los hinchas llegarán desde Buenos Aires (no se brindaron detalles ni recomendaciones para la llegada desde otras provincias), los organismos de seguridad aconsejaron que los hinchas de River tomen la autopista Córdoba-Rosario y los de Boca la Ruta Nacional N° 8 y la Ruta Provincial N° 36, tramo Buenos Aires, Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto.
Quinteros aclaró que de acuerdo al plan trazado, no habrá cruce de hinchas en ningún punto, ni en el ingreso ni en el egreso del estadio, y que no habrá necesidad de espera para la desconcentración del público. Además explicó que los ómnibus con hinchas son escoltados por la Policía caminera.