Los carriles exclusivos para ómnibus en la ciudad de San Miguel de Tucumán generaron preocupación entre los ciclistas, quienes se sienten desprotegidos y piden ser escuchados por funcionarios de la Municipalidad, según manifestaron ante las cámaras de LGPlay.
“Nos inunda la incertidumbre. Con todos los ciclistas con los que vengo andando tenemos la misma pregunta: dónde está nuestro lugar ahora. Tradicionalmente las bicicletas circulamos por el carril derecho, hemos compartido casi toda la vida el carril derecho con el transporte público y, ahora, tenemos esta duda porque desde la desde la municipalidad abunda la falta de comunicación”, advirtió Matías Galindo, miembro de Meta Bici Tucumán.
Si bien dijo que los usuarios de bicicletas están a favor de la iniciativa de jerarquizar el tránsito en la ciudad, consideró que en esta decisión no los tuvieron en cuenta. “En esa idea de jerarquizar el tránsito nos dejan afuera”, planteó.
“Desde la municipalidad se tienen que tomar las cosas en serio y hacer una comunicación no solo con los ciclistas sino con todos los conductores, para evitar accidentes”, reclamó.
Además pidió hacer un estudio de campo. “No se pueden dibujar ciclovías desde Google Earth o desde Google Maps, hay que estudiarlo”, recalcó Galindo, quien contó que ante esta situación, la organización pidió formalmente una reunión con el Secretario de Movilidad Urbana. “Pero por lo pronto no tuvimos novedades”, señaló.