En 2018, Nahir Galarza, de 19 años se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Seis años más tarde, su historia será recreada en una película. "Nahir" es el nombre del filme que llegará a la pantalla de Prime Video y su tráiler oficial ya está disponible.
“La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años”, aseguró Lucas Jinkis, productor y creador de la película. “Nahir es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”, sentenció.
Valentina Zenere se pone en la piel de Nahir Galarza, interpretando a una joven que ve su vida desmoronarse bajo el peso de acusaciones mortales. La elección de Zenere, conocida por su trabajo en producciones exitosas como Élite y Soy Luna, promete llevar una profundidad y complejidad emocional al personaje principal, sumergiendo a los espectadores en la tormentosa realidad de Galarza.
El elenco se completa con Mónica Antonopulos y César Bordón como los padres de Nahir, Nacho Gadano y Simón Hempe como Fernando. "Nahir" se estrenará exclusivamente en Prime Video el 22 de mayo.
Nahir Galarza, el caso real que conmocionó a Argentina
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua en junio de 2018 por el asesinato de Fernando Pastorizzo, su novio, ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina.
Según la investigación, Galarza disparó dos veces contra Pastorizzo utilizando una pistola de su padre, quien era policía.
El caso cobró gran notoriedad en los medios por la juventud de los implicados y la brutalidad del crimen. Galarza, que tenía 19 años en el momento del homicidio, fue la primera mujer menor de 20 años condenada a prisión perpetua en Argentina.
La defensa de la joven intentó, sin éxito, argumentar que había existido violencia de género en la relación y que el acto fue en defensa propia.