Un frente cálido se posará sobre la provincia al menos hasta el domingo, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anticipó una máxima de 27 °C. 

La mañana comenzó con cielo despejado, una humedad superior al 80% y una temperatura mínima de 15 °C, por lo que los más madrugadores debieron salir abrigados de sus casas.

Lo que muchos tucumanos y tucumanas padecerán el resto de la semana es la amplitud térmica, que al menos hoy será de al menos 12 °C entre la mínima y la máxima. 

Hacia el mediodía el cielo continuará casi sin nubosidad, mientras que la humedad retrocederá hasta el 63 % y la temperatura promediará los 23 °C. La máxima, de 27 °C, se alcanzará durante las horas de la siesta, mientras que la sensación térmica llegaría a los 28 °C.

Por la noche el cielo continuará despejado, mientras que la temperatura retrocederá hasta los 19 °C. Durante la madrugada podría llegar hasta los 15 °C, la mínima anunciada para el viernes, que tendrá condiciones climáticas similares: mañana fresca y soleada, con una tarde calurosa y una máxima de 26 °C. La única diferencia es que podría haber algo más de nubosidad. 

Para el sábado y el domingo, el SMN vaticinó temperaturas mínimas de 15 °C y máximas de 27 °C, con algo de nubosidad, aunque sin probabilidades de precipitaciones al menos hasta el lunes.