Hoy el Gobierno dio a conocer que los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina podrán cobrar sus prestaciones con una cuenta digital, a través de billeteras virtuales de forma gratuita. Esto generó un sinfín de reacciones y provocó que hasta Marcos Galperin saliera al cruce de algunas acusaciones en las redes sociales.
Galperin, sobre el pago de asignaciones por Mercado Pago: “Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis”“Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, aseguró el fundador y CEO de Mercado Libre, ante el planteo de una usuaria de la red social X (ex Twitter), que definió la decisión del Gobierno nacional como “el negocio millonario” que le regalaron al empresario.
Quien salió al cruce de estas declaraciones fue el dirigente social Juan Grabois. “Pero Marcos si vos sabés bien que las asignaciones siempre se cobraron directamente en una cuenta personal de cada beneficiario en la banca pública. Lo que te da placer es el enorme curro que representa tener miles de millones de pesos generando intereses para tu empresa mientras vacían el Banco Nación. Ese placer es la vieja y bien conocida avaricia. No jodamos, vos gratis no haces nada”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter.