Los días de tormentas pasaron y, al menos por el resto de la semana, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene que las condiciones climáticas mejorarán y que se esperan días de sol, con un sostenido aumento de la temperatura. 

La mañana comenzó con el cielo cubierto, con una humedad superior al 85% mientras que la nubosidad rondó el 70 %. La visibilidad superó los 10 kilómetros, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 13 °C.

Durante la mañana se espera que el cielo comience a despejarse levemente y que la temperatura suba al menos hasta los 18 °C cerca del mediodía. La máxima de 20 °C se registrará durante la siesta, mientras que la humedad será del 60 % y la nubosidad cercana al 50 %. 

Por la tarde, desde el SMN no descartan algunas lloviznas aisladas en la franja centro de la provincia, aunque serían débiles durante la caída del sol. A la noche el cielo permanecerá cubierto y la temperatura retrocederá hasta los 15 °C.

A partir de mañana el cielo se despejaría aún más y se esperan jornada soleadas y calurosas al menos por el resto de la semana. La mínima sería de 11 °C mientras que la máxima alcanzaría los 24 °C. Estas condiciones se extenderían durante el miércoles, el jueves y el viernes, mientras que para el sábado y el domingo se esperan 29 °C.