La temporada de descenso tuvo un gran inicio. No sólo porque hubo 101 riders en competencia, también porque llegaron representantes de Córdoba, Jujuy, Catamarca, San Luis y Salta. El circuito de La Aerosilla de El Cadillal genera atracción porque es de alta exigencia técnica. Pese a que llovió en los últimos días, el poco barro acumulado no fue un factor que complicó. El que dominó el trazado, que contó con cuatro saltos, fue el cordobés Alexis Goenaga; escoltado por los locales Juan Ason y José Ignacio Gallardo. El nacido en Villa Carlos Paz, habitué no sólo de las carreras de descenso sino también de las de las de modalidad de enduro de mountain bike que se hacen en la provincia, empleó en su mejor descenso 1’54”385/1000. Ason quedó a 4”235/1000 y Gallardo a 5”978/1000.
Según anticipó Juan Martín García, organizador del Tucumán Downhill Series, la próxima fecha se correrá en el circuito “La Virgen” en el cerro San Javier, el 30 de junio.
Las principales posiciones en el resto de las categorías fueron: Elite Amateur; Juan Pablo Pacios, Santiago Casola y Juan Pablo Gregori; Juveniles, Bartolomé Cagna, Luca Dagostini y Gonzalo Voto; Cadetes, Lucas Chaya, Máximo Schmitt y Santiago Bernasconi; Máster A, Federico Cotti, Raúl Alejandro Arias y Rodrigo Décima; Máster B, Gabriel Ariza (Carlos Paz), Juan Pablo Luna y Luis Castillo y Máster B2, Marcelo Cáceres, Walter Navarro (San Luis) y Sebastián Chaya.