En la sesión del Concejo Deliberante de la Capital salteña, el ganador de Operación Triunfo y ahora concejal, José García Alcazar, tomó la palabra y sorprendió a todos al alejarse de los temas políticos y de interés para la ciudad para centrarse en su carrera artística.
En un discurso que combinó nostalgia y autoreferencia, García Alcazar se "autohomenajeó" por los 19 años transcurridos desde su participación en el reality show de canto "Operación Triunfo".
"Soy un convencido que los sueños se cumplen, soy un convencido que los artistas van a salir adelante más allá de este gobierno, de los anteriores y de los que vengan, porque como bien lo decía el gran Enrique Pinti: "pasan los gobiernos y siguen los artistas, y van a seguir los artistas". Cito esta fecha muy especial, presidente, porque a mí me cambió la vida", empezó su discurso.
"Un joven soñador vendiendo empanadas en su pueblo durante más de 20 años, se animó a viajar por primera vez en avión, elegido por un programa tan importante, cantar y pelar talento", dijo García Alcazar y siguió: "Hoy se cumplen 19 años, y ese paso por ese reality me ha dado una carrera increíble, maravillosa, que hoy por los juegos diversos que existen, algunos quieren cuestionar, pero si yo no defiendo lo propio, y si usted que está de su casa no defiende lo propio, nadie los va a defender. Gracias a las familias que con sus 384.794 votos me eligieron como ganador de un reconocimiento que me cambió la vida para siempre", continuó.
Su paso por Operación Triunfo
Cabe recordar que José formó parte de la segunda generación de Operación Triunfo, donde logró coronarse como el campeón.
Con 384.794 llamados telefónicos provenientes de todo el país, el joven de entonces 22 años, proveniente de la localidad norteña de Mosconi, logró quedarse con el premio mayor de "Operación Triunfo": un contrato discográfico, un adelanto por regalías de 50.000 pesos y un automóvil cero kilómetro. El segundo puesto quedó para César Palavecino, de Córdoba, que logró 247.191 votos del público, un contrato para grabar un CD, y un cheque de 30.000 pesos.
De Operación Triunfo a concejal cuestionado
García ya había sido noticia en otro oportunidad luego de justificar el abultado sueldo que percibe como concejal capitalino, en ese momento dijo que trabaja las 24 horas del día y cobraba más de un millón de pesos.
"El que no esté a la altura, que se vaya a su casa papá", dijo el concejal durante la sesión en la que una edil sugirió a sus pares bajarse la dieta y García justificó su sueldo.