En las últimas horas, en 25 de Mayo y Chile se realizó la tercera reunión entre la comisión directiva y las distintas agrupaciones opositoras, con el mismo espíritu que se realizaron las dos anteriores: debatir la reforma del estatuto de Atlético, algo para lo que la dirigencia ya dio a conocer un anteproyecto.
En representación del oficialismo, participaron los vicepresidentes Gabriel Alperovich e Ignacio Golobisky, y los vocales Santiago Molina y Cristóbal Godoy.
Por su parte, las agrupaciones opositoras que tuvieron representantes en el encuentro fueron “Deca Cultural” y “Grandeza Decana”, dos de los grupos que ya habían participado de los encuentros previos, y otros dos sectores que se constituyeron recientemente como agrupaciones.
Por un lado, “Atlético Celeste y Blanco”, encabezado por Roberto Pons, que venía formando parte de las reuniones pero de manera independiente y, por el otro, “El Gigante del Norte”, con Arturo Figueroa y Héctor Garzón como representantes. “Movimiento de Socios” no participó, sosteniendo la postura que ya habían adoptado sus integrantes.
En la reunión que fue bastante extensa, se analizaron uno por uno de manera profunda, 22 artículos del anteproyecto. Así, en las próximas semanas habrán mas reuniones para seguir con los puntos restantes; entre ellos, la inclusión de los sectores minoritarios en la vida institucional.