Para evaluar cómo se implementarán los carriles exclusivos para ómnibus y para diagramar acciones conjuntas para el éxito del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), la intendenta Rossana Chahla recibió a las autoridades de la línea 19 de ómnibus.
La reunión tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, y contó con la participación del secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, el apoderado de la empresa de transporte Maximiliano Villagra, y el gerente Guillermo Villagra.
“Buscamos ofrecer un servicio de transporte público eficiente para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán, por eso es importante el diálogo entre el sector público y privado”, explicó Chahla, que destacó que “las puertas del municipio siempre están abiertas para el diálogo permanente con los empresarios del transporte, para poder trabajar hacia la ciudad que queremos”.
El PIMU tiene como objetivo principal el reordenamiento del tránsito en la capital. Con ello, pronto los colectivos tendrán su carril propio y circularán por una zona delimitada, lo que se presume que mejorará su transitabilidad. Además -explicaron fuentes municipales- el plan contempla otras medidas, como la llegada de la tarjeta SUBE; se busca, también, darle prioridad al peatón, a los ciclistas y evitar la contaminación ambiental, entre otras acciones.
“Ellos (los empresarios) entienden que el PIMU es algo necesario para resolver la situación caótica del tránsito en la ciudad de San Miguel de Tucumán, por lo que han expresado su acompañamiento a estas medidas, por lo que fue una reunión muy fructífera”, indicó Nieva, que hizo énfasis en cómo los propietarios de la Línea 19 “plantearon el esfuerzo que realizan diariamente para prestar un servicio de calidad a los vecinos, pese a las dificultades financieras que atraviesa el sector”.
“Nos comentaron cuáles son las expectativas de la empresa, teniendo en cuenta el problema con los subsidios que reciben desde la Nación y que están dejando de llegar, lo que obliga al empresariado a redoblar esfuerzos para brindar el servicio”, narró.
La audiencia -contó luego Maximiliano Villagra- se solicitó para interiorizarse en el PIMU. “Queremos ver cómo desde nuestra empresa podemos colaborar con todas estas acciones que están impulsando para el reordenamiento del tránsito; sobre todo en lo que respecta a un servicio sustentable desde el punto de vista ecológico, que es algo en lo que está muy interesado el Municipio”, aseguró.