Cuando se habla de bajar de peso, es habitual que surja la idea de acelerar el metabolismo, definido por el sitio Medline Plus como todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía. De allí que tenga sentido que se preste atención a su funcionamiento cuando se busca perder kilos.

El metabolismo se encargará de seleccionar los nutrientes útiles de lo que consumimos para transformarlo en energía y así cumplir con las funciones orgánicas. Es el responsable de actividades como la respiración, la digestión, el pensamiento, la circulación de la sangre y la regulación de la temperatura corporal.

Método 2-2-2 para perder peso

El método 2-2-2 fue creado por el doctor Ian K Smith para, precisamente, acelerar el metabolismo mediante una serie de prácticas. Esta técnica toma en cuenta la alimentación, la ejercitación y la hidratación para lograr su objetivo. También combina dieta como la keto, el ayuno intermitente y la carga de carbohidratos.

La primera semana -de seis que dura el método- se empieza con un ayuno intermitente de 14 horas de ayuno y 10 horas comiendo. La segunda semana, en cambio, el ayuno intermitente será de 5:2, lo que implica que dos días a la semana solo se consumirán 500 calorías.

Las últimas cuatro semanas se alternará entre comidas ricas en carbohidratos y comidas altas en grasas. La tercera y cuarta semana el ayuno seguirá el patrón de 16 horas de ayuno y ocho horas de comidas. La quinta semana se aplicará el métido 5:2 y la sexta, el métdo de días alternos durante el cual se consumirán 500 calorías en todo el día durante tres días y los otros dos serán de consumos normales.

Ejercitación y equilibrio del método 2-2-2

El Dr. Smith propone diferentes tipos de ejercicio: aeróbicos, caminatas, entrenamientos de fuerza y entrenamientos en intervalos de alta exigencia. Durante las seis semanas, estos estilos de ejercitación deben altenarse.

El último aspecto del método 2-2-2 cosiste en llevar un diario con los procesos internos de cada persona que lo ponga en práctica. Es decir, deberán registrarse las emociones y el progreso mental del período que dure la técnica.