La polémica se trasladó hasta México. Luego del gran triunfo de Rayados de Monterrey sobre Inter Miami por los cuartos de final de la Concacaf Champions, quién se refirió a los problemas extrafutbolísticos fue Fernando "Tano" Ortiz. El técnico del equipo mexicano aprovechó la conferencia de prensa para tratar de aclarar sus dichos contra Lionel Messi y dar por cerrado el tema.
En la previa, unas declaraciones del técnico habían generado revuelo, sobre todo por un audio que se había filtrado de su colaborador, el ex futbolista Nicolás Sánchez. Allí, el ex defensor de Racing y Godoy Cruz, había afirmado que Messi le había colocado el puño en la cara y que Gerardo Martino estaba fuera de sí.
“De lo que ha sucedido, jamás he faltado el respeto a alguien o he querido que sea ofendido alguien. Eso es lo que quiero dejar bien en claro. Es una opinión, como la pueden tener los demás. Como entrenador, yo voy a hacer todo lo posible para que mi equipo gane. Eso lo tengo bien en claro. Sin faltar el respeto a nadie, ni mucho menos al rival que tenemos hoy de turno", dijo Ortiz. "Estoy contento. Feliz por los chicos. Por la victoria. Se lo merecía nuestra afición. Pasamos una serie dificilísima contra un gran rival”, agregó el DT que deberá enfrentarse a Columbus Crew, en las semifinales.
Lionel Messi y Luis Suárez habrían tenido una discusión con el técnico de Rayados de MonterreyMientras que al ser consultado sobre Messi, "Tano" ponderó su historia dentro del fútbol y explicó que no pudo hablar con el "10", tras lo sucedido.
“Lo dije y lo vuelvo a reiterar: para mí es el mejor jugador de toda la historia de este deporte. Lo sigo sosteniendo y arranqué también diciendo las cosas que dije, que jamás quise ofender a nadie y faltar al respeto a nadie. Simplemente di mi opinión con respecto a lo que sigo pensando. Y no, no se dio ese saludo. Y si se daba, no sé cómo iba a reaccionar. De mi parte, el respeto lo va a tener de por vida”, aclaró el técnico argentino, que tampoco puedo estrechar las manos con Martino. “No se dio. No se dio. No soy de tener algún tipo de rencor. Quizás en el momento que ambos pudimos haber saludado no se dio”, explicó.