Sólo restan días para que, por primera vez en la historia, Tucumán reciba un torneo Challenger, perteneciente al circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Desde el domingo, el Lawn Tennis albergará el certamen, que ya tiene confirmadas las invitaciones, con la presencia de dos tucumanos: Máximo y Gonzalo Zeitune.
"Machi", el menor de los primos (cumplió 18 este año), jugará el cuadro principal del certamen. 34° del ranking mundial junior, jugará por primera vez la etapa principal de un Challenger. En las últimas semanas, hizo su debut en torneos ITF, cayendo en primera ronda en dos M15 que se realizaron en Bragado.
Además de Máximo, recibieron wild cards para el cuadro principal dos jóvenes tenistas argentinos de gran presente: Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna. Midón, correntino de 20 años, está 462° en el ranking ATP, y a fines de marzo ganó el M15 de Bragado, su segundo título como profesional. "Manu", catamarqueño, y también de 20 años, ganó en marzo el M15 de Punta del Este, su primer título como profesional, y se ubica 727° en el listado internacional.
En la qualy, es decir, la etapa previa del torneo, que consta de dos rondas, estará Gonzalo Zeitune. También de 18 años (cumplirá 19 este año), Gonzalo consiguió el año su primer punto en el circuito profesional, lo que le permitió aparecer en el ranking (se ubica 1936°). Esta será su segunda experiencia en un torneo Challenger: jugó la qualy en Santa Fe, el año pasado, cayendo en primera ronda.
Además, habrá otros tres invitados para esa instancia: Mateo Del Pino (20 años, 1108° ATP), Nikos Lehmann (18 años, 1073°) y Romeo Arcuschín (16 años, sin ranking profesional, 110° del mundo junior).
Por otra parte, se confirmó que los Zeitune también jugarán, juntos, el cuadro de dobles. Pocas semanas atrás, en uno de los M15 de Bragado, en lo que fue su primer torneo profesional juntos, llegaron a semifinales.