Las declaraciones de Guillermo Francella en apoyo al gobierno de Javier Milei siguen generando repercusiones en la farándula. El actor opinó que las fuertes medidas de ajuste impuestas por el Gobierno "eran más que necesarias" y que pronto la gente "empezará a disfrutar un poco más de estas medidas".
Estas declaraciones generaron críticas, en un contexto donde el Presidente recortó gran parte del presupuesto para la cultura y prevé cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Nancy Dupláa, Érica Rivas y María Valenzuela fueron algunas de las personalidades que se levantaron contra los dichos de Francella.
Ahora Pablo Echarri sumó su opinión sobre los recortes del gobierno: "Espantado, angustiado. Creo que este gobierno lo que va a dejar hacia adelante es un verdadero dolor y destrucción", expresó.
Sobre las declaraciones de Francella, el actor sostuvo: "No me extraña la postura de Guillermo. Sí me extraña que haya hablado en este momento que estaba pretendiendo no dar opinión para que no se crucen con su trabajo. Pero siempre es bienvenida la libertad para poder opinar".
"Estoy en las antípodas del pensamiento de Guillermo. Creo que hay una mirada más individualista y menos colectivista, y yo soy un colectivista hecho y derecho. Trabajo en SAGAI hace 18 años y construyo con el colectivo, entonces las miradas individuales no son las que me identifican", sumó en el programa televisivo Intrusos.
Para finalizar, Echarri intentó no entrar en polémica por la posición política de su colega: "Sabemos que pensamos muy, muy diferente. Vemos la realidad de forma diferente y, vuelvo a decir, me alegro que él pueda expresarlo con total libertad".