En México, mañana desde las 23, en una serie que se le presenta adversa, Inter Miami buscará revertir la historia para seguir adelante en la Concacaf Champions League. Tras caer 2-1 como local en la ida contra Monterrey, las “garzas” viajaron al país centroamericano con la obligación de ganar, y de convertir al menos dos goles, teniendo en cuenta que en el certamen está vigente la regla del gol de visitante. Aunque para esa difícil tarea, tendrá un gran aliado: el regreso de Lionel Messi.
Preservado en el duelo de ida por no haber estado al 100%, el astro argentino volvió a las canchas el pasado sábado, y en poco más de media hora mostró que el parate no lo afectó, al convertir un tanto y asistir al brasileño Leonardo Afonso en el otro, en el empate 2-2 ante Colorado Rapids.
Hoy, ya casi sin rastros de la lesión muscular que arrastraba en el isquiotibial, “Leo” jugará desde el arranque buscando liderar a su equipo hacia las semifinales.
El partido, al menos por lo que se prevé, tendrá cierto picante. Cabe recordar que, tras el juego de ida, en la zona de vestuarios hubo un cruce entre el DT del equipo mexicano (el ex defensor argentino Fernando Ortiz) y algunos jugadores de Inter Miami, entre los que habría estado, según trascendidos, el propio Messi.
¿La razón? Algunas declaraciones de Ortiz en la previa del juego de ida. De hecho, aunque no fue confirmado por el club, Monterrey habría presentado una queja a Concacaf, pidiendo por sanciones para Messi y los otros involucrados, entre los que estarían el delantero uruguayo Luis Suárez, y el lateral español Jordi Alba.
Con respecto a esos episodios, Ortiz expresó: “Como jugador he pasado millones de estas cosas dentro de un vestuario. Cuando se genera no solamente lo que ocurrió, sino bronca dentro del campo del juego, soy de la idea de que lo que sucede queda ahí”, sostuvo.
Por otra parte, Ortiz no se mostró preocupado en particular por Messi pero aseguró que no habrá un trato especial para el capitán de la Selección. “Lo dije y lo vuelvo a sostener... Jugar este tipo de partidos con el mejor del mundo es una satisfacción muy grande. Una vez que inicie el partido, el mejor del mundo pasa a ser uno más con respecto al respeto que hay que tenerle. El respeto ante todo, pero hay que tener la intención de querer ganar desde el minuto cero”, expresó.
Además, en tono más jocoso, agregó: “Somos Monterrey y estamos en nuestra casa. Que Messi se preocupa por nosotros”.
Con respecto al probable equipo, más allá de la vuelta de Messi, Gerardo “Tata” Martino tiene bastante encaminado el “11”.
El DT argentino sabe que no podrá contar con David Ruiz (expulsado en el duelo de ida) ni con Robert Taylor (lesionado).
En principio, la mayoría de los nombres están definidos. Drake Callender; en la defensa estarán los argentinos Marcelo Weigandt, Tomás Avilés y Nicolás Freire, junto a Jordi Alba. En la mitad de la cancha, el español Sergio Busquets y el paraguayo Diego Gómez son nombres puestos, y quién los acompañará es una de las dudas de Martino. Podría ser el alemán Julian Gressel o el estadounidense con ascendencia argentina Benjamín Cremaschi, que está volviendo de una lesión. Adelante, Suárez y Messi jugarán de arranque, lógicamente, y falta definir un nombre más. El brasileño Afonso, de buenos rendimientos en los últimos partidos, podría jugar en el ataque.
Monterrey, por su parte, no presentaría demasiadas novedades con respecto al equipo que obtuvo el triunfo en el duelo de ida, por lo que los argentinos Esteban Andrada, Jorge Rodríguez y Maximiliano Meza volverían a jugar desde el arranque.