En las primeras horas del día, lo ideal es optar por una combinación equilibrada de alimentos saludables. Un desayuno sano es una forma ideal de comenzar el día con buen pie y facilitar que pasemos el resto del día con energía, saciados y con los nutrientes necesarios para enfrentarnos a las actividades físicas y mentales.
Las mañanas son un escenario complicado. Algunas personas pueden moverse con agilidad en el arte de vestirse, asearse, cocinarse y alimentarse en lapsos donde la energía en un principio es un tanto escasa. Mientras que existen otras personas que las mañanas las transitan con mayor dificultad y el desayuno es ese momento que puede quebrar un poco la cabeza a la hora de pensar qué alimentos consumir.
Adiós a las tostadas: desayunos más nutritivos para mejorar nuestra figura
El problema de desayunar tostadas con un café un tanto quemado es que a la larga puede influir en nuestro peso corporal, además de no aportarnos los nutrientes ni la energía necesaria para afrontar el día. Además repetir el mismo menú todos los días puede llegar a cansarnos y en algún punto llegamos a desear comer algo distinto.
Y para esta problemática existe un especialista que puede dar una solución. La nutricionista María Elisa Pámanes compartió siete ideas para cada desayuno de la semana y así nutrir nuestro cuerpo con alimentos sanos y que beneficien a nuestro organismo.
¿Cuáles son los esenciales del desayuno?
Es relevante recordar que un desayuno ideal tiene un esquema y una lista de esenciales. Existen alimentos que son fundamentales en este momento del día. Estos destacados son la fruta que aporta fibra y es baja en calorías; la avena o semillas de chía que proporcionan una sensación de saciedad; el café o té verde que ayudarán activar el rendimiento físico y mental; el pan integral que tienen altos niveles de fibra y carbohidratos complejos por lo cual instan a digestión lenta y los huevos que son ricos en proteína y ayudan a potenciar la musculatura.
Ahora bien, para que tengas una idea clara de cómo incorporar estos alimentos, estas son las preparaciones saludables fundamentales para comer algo distinto en el desayuno y lograr un mayor bienestar.
Un nuevo día una nueva comida: preparaciones sanas para el desayuno
- Lunes: Avena con sabor a canela y manzana. Fácil de preparar y muy sabrosa, esta idea permite incorporar la fruta como la manzana y l avena que aporta fibra a nuestro cuerpo. Para hacerla debes hervir la avena hasta que quede como una crema, y agregamos la manzana caramelizada, la canela y azúcar para agregar dulzor.
- Martes: Omelette con verduras y queso: Introduciendo el lácteo, a través del queso, en el desayuno. Esta propuesta incluye una buena porción de verduras, podés escoger algunas de temporada y las proteínas de los huevos. Podemos acompañar este nutritivo desayuno con unas rebanadas de pan integral.
- Miércoles. Tostada salada y dulce acompañada de jugo verde. Si extrañas las habituales tostadas, podés hacer esta preparación. Una tostada salada podría incorporar huevos revueltos, mientras que la dulce puede adornarse con pasta de maní y trozos de banana.
- Jueves: Quesadillas con palta. Con un poco de masa integral para tacos tostada levente, podemos hacer unos arrollados de palta muy ricos para el desayuno.
- Viernes. Avena horneada con chispas de chocolate. El chocolate no tiene por qué ser enemigo de lo saludable. El chocolate amargo con la avena caliente pueden ser una gran combinación.
- Sábado. Huevos revueltos con plata. En una tostada o solos con unos trozos de palta y tomate, podés lograr un desayuno sumamente nutritivo y muy delicioso.
- Domingo. Panqueques de manzana. Y el último día unas ricas de preparaciones de avena esponjosas con un toque de fruta para disfrutar de un descanso de domingo.