Yassine Cheuko, quien saltó a la fama por ser el custodio de Lionel Messi, lanzó su propia marca de indumentaria denominada Voclain. El emprendimiento surge de su experiencia de vida, transitando desde los barrios pobres de París hasta su etapa en Miami, condiciones que le brindaron “lo mejor de ambos mundos: la elegancia de París y los colores vibrantes de Miami”. El anuncio se realizó a través de un post en Instagram, donde el custodio expresó su entusiasmo: “¡Me emociona compartirles que ahora estamos abiertos para recibir pedidos en todo el mundo!”.
Este lanzamiento llama la atención por su historia de superación y el vínculo de Cheuko con Messi, pero también por el apoyo recibido de figuras del deporte, como lo demuestran las reacciones de Ángel Di María entre los comentarios del anuncio o el “claro” que escribió Leandro Paredes. Además, también le dieron me gusta en el primer posteo, Javier Morales (ayudante de campo de Gerardo Martino) y Messi.
La marca Voclain, que oficialmente se lanzará al mercado hoy y promete ofrecer una colección que fusiona lo urbano con el lujo, además de destacar por su compromiso con la sostenibilidad. La descripción de la marca en su perfil de Instagram es: “Ropa urbana lujosa y sostenible fabricada en Portugal. Nueva Colección Voclain Paris X Miami”. En la página web de la marca se pueden conseguir remeras (van desde los 115 a los 219 dólares), gorras (65), buzos (179), hoodies (219) y pantalones (179).
Desde el desembarco de Messi a la MLS, Cheuko se convirtió en una especie de sombra para el rosarino para asegurar su seguridad tanto dentro como fuera del campo. El ex militar (hace dos décadas viajó con las tropas norteamericanas que combatieron en Irak y Afganistán), que practica artes marciales mixtas y es experto en taekwondo y boxeo, ganó mucha notoriedad producto de su trabajo junto al astro argentino.