El eclipse solar que pudo verse ayer en Estados Unidos, Canadá y parte de México dejó miles de imágenes de los espectadores que aprovecharon para observarlo. Lo que nadie esperaba era que un bromista enviara un video que puso en jaque en vivo a un canal de televisión.
Un noticieron de la señal RCG Media intentó hacer participar a la audiencia de la transmisión del día. Por ello, recibieron y emitieron videos de los televidentes para mostrar el eclipse desde diferentes lugares. Pero el video de la polémica terminó con el bloque cuando de repente una luz se vio eclipsada por un testículo.
Eclipse "testicular" en la TV mexicana
El conductor del programa mencionaba los estados desde los que el fenómeno era visible. "Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Nasas también en el municipio de Durango, Torreón, Monclova, Muzquiz, donde está tu familia, Piedras Negras y Acuña, esto en el estado de Coahuila", dijo segundos antes de que apareciera un testículo en pantalla.
Sorprendidos, los conductores del noticiero intentaron desviar la atención del incómodo momento y la transmisión se cortó en cuanto la producción notó el error. "Este último video es de un video aficionado... gracias, insistimos a la gente que se está reportando", dijo el presentador visiblemente.
Los comentarios de los usuarios estallaron de inmediato en las redes sociales y los memes surgieron de a montones. El debate central giró en torno a la irresponsabilidad de la producción del programa al no haber verificado previamente el contenido del material que recibieron y reprodujeron.
“Un saludo a toda mi gente de Saltillo que tuvieron que ver mis huevos en televisión porque a los de @rcg_media se les pasó revisar bien el video del eclipse. Los amo”, escribió en X un usuario identificado como @rhevolver. Sin embargo, muchos aseguraron que el clip circula por Internet desde, por lo menos, 2017.