Comer nuestro plato favorito puede ser uno de los placeres más disfrutables y cuando sabemos que será un aporte nutritivo a nuestro cuerpo se convierte en una acción más oportuna. El saber que lo que comemos no hará daño a nuestro organismo y será un beneficio para lograr una vida más saludable es realmente un punto muy positivo y más si es una comida que en alguna otra ocasión no era considerada del todo “sana”, es el caso de la protagonista de hoy, la torta de chocolate.

"Chocolate" y "torta", pueden ser conceptos difíciles de asociar con lo saludable, sin embargo es más que posible e incluso muy fácil de hacer. Esta receta no lleva harina de trigo ni manteca, por lo que es ideal para ese momento en que tenemos un antojo pero deseamos comer sano. Así, las personas que buscan sentirse mejor con su cuerpo podrán acercarse más a ese propósito con este tipo de preparaciones.

Reducir el consumo de harinas: ¿qué beneficios tiene para nuestro organismo?

Una dieta que reduzca la cantidad de harinas que consumimos puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo. El proceso de refinamiento de las harinas refinadas, en el cual se excluyen los nutrientes propios del producto natural, ha causado una alarma. Se considera que podrían crear dependencia y ser perjudiciales para la salud, según un estudio realizado por el Centro de Salud de Alpedrete (Madrid).

Al reducir las harinas se disminuye considerablemente el aporte de carbohidratos, lo que genera ciertas ventajas para nuestro cuerpo como una mayor sensación de saciedad y reducción del apetito; una pérdida de peso inicial más rápida sin pasar hambre o una reducción mayor de grasa abdominal y a largo plazo pueden reducir el riesgo de padecer diabetes o síndrome metabólico.

El paso a paso para hacer una torta de chocolate sin harinas

Sin embargo, es pertinente recordar que todo cambio u acción que realices en tus hábitos alimenticios debe primero ser consultado a un especialista. En este caso, con la aprobación de un profesional, podés lograr tus objetivos de reducir el consumo de harinas en sólo dos simples pasos.

Ingredientes

- 1 taza de avena⁣

- 1 taza de harina de avena (solo licua 1 taza de avena)⁣

- 2 bananas maduras pisadas (cubre la función del huevo)

- 1/4 taza de cacao en polvo⁣

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 3/4 taza de leche⁣

- Chispas/trozos de chocolate

- Cobertura: pasta de maní y chispas/trozos de chocolate⁣

Paso a paso

Paso 1: en un bol mezclar todos los ingredientes y colocar en una fuente mediana apta para horno
Mezclar bien y distribuir uniformemente⁣. Terminar con cucharadas de pasta de maní y revolver con un cuchillo. Agregar chispas/trozos de chocolate.
Paso 2: Hornear durante 20-25 minutos en horno precalentado a 180º, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio y ¡listo!. Así podés preparar uno de los postres favoritos en el mundo y convertirlo en su versión más beneficiosa para el organismo.