Padres y madres de la Escuela de Agricultura de la UNT se declararon en alerta. Advierten que la continuidad educativa de unos 300 alumnos está en peligro por la falta de respuestas ante los pedidos para restituir el Boleto Estudiantil, beneficio que perdieron con el traslado de la responsabilidad del programa desde el Poder Legislativo al Ejecutivo.

Según denunció la comisión de padres, ni la Provincia, ni el municipio de la Capital aceptan afrontar ese beneficio. El alumnado de la EAS se encuentra en una zona gris, ya que el Boleto Estudiantil Municipal cubre los costos de los viajes en colectivo de los alumnos que residen dentro de la capital, mientras que el solventado por el Ejecutivo es para quienes viven en el interior de la provincia y estudian den San Miguel de Tucumán.

El problema se plantea con los alumnos que deben utilizar el servicio de transporte para llegar desde la capital a la escuela ubicada en Horco Molle, modalidad que no está contemplado por ninguno de los subsidios gubernamentales. En el reclamo, los padres explicaron que el costo semanal para que cada estudiante asista a clases ya supera los 17 mil pesos, con los últimos aumentos que sufrió el boleto de colectivo.

"Pedimos a las autoridades que contemplen está situación. Es imposible afrontar este gasto. Necesitamos una respuesta urgente", advierte una declaración que comenzó a circular en las últimas horas.