La lesión de René Urueña abrió un nuevo debate en la Liga Tucumana. Tras chocar con un rival, el central de Experimental se fracturó el peroné y tuvo que ser trasladado a un hospital en una camioneta de la Policía.

Por este motivo, la falta de ambulancia en el estadio de las “abejas” planteó una serie de incógnitas de cómo abordar las emergencias en el fútbol local.

José Moreno, secretario de la Liga y presidente de Bella Vista, explicó que el causante de esta situación son los costos económicos de contratar una ambulancia. “Abrir un partido es más de $200.000 más los $100.000 de una ambulancia es casi $300.000”, puntualizó el dirigente, que enfatizó que se trata de un costo que es muy difícil de abordar por las instituciones del fútbol local.

“Se hace imposible contar con una ambulancia y un médico. Creo que desde la Liga se puede gestionar una ambulancia que este cercana a dos estadios que estén alojando partidos”, propuso Marcelo Lazarte, vicepresidente de Experimental.

Moreno, en tanto, lanzó que una de las posibilidades es contar con un vehículo particular que se encargue del trasladado de los jugadores lesionados. “Como en la mayoría de los casos son fracturas, estamos analizando que haya un auto con los carteles de emergencia”.