“Es una modalidad delictiva que hemos descubierto y a la que estamos prestando mayor atención por los secuestros”, señaló el comisario Favio Ferreira, responsable del Operativo Lapacho.
El jueves por la noche, en un control de rutina en 7 de Abril, al límite con Salta, la Policía detuvo un camión de una empresa de correo privado que transportaba encomiendas.
Al revisarlo, descubrieron que transportaba ocho bultos que transportaban dos motores y varias motopartes. Al pedir información, confirmaron que uno de ellos pertenecía a una Kawasaki 650 CC sustraída en la localidad de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. La moto, según la cotización de Mercado Libre, está valuada en más de U$S17.000 dólares.
Este es el cuarto hallazgo que concretó la Policía en lo que va del mes en el marco del Operativo Lapacho. Todos los elementos incautados pertenecían a motos que fueron sustraídas en la provincia de Buenos Aires. La teoría de los investigadores es que las roban, las desarman y luego la envían a Salta o a Jujuy para que sean llevadas a Bolivia. “Es probable que las cambien por droga”, resumió un investigador.