Mañana por la tarde, Boca afrontará un duelo clave por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, ante Newell's, partido para el que contará con el regreso de Marcos Rojo, su capitán. Sin embargo, pese a su trayectoria y jerarquía, la figura del ex central de la Selección no convence a todos, y un ex DT “xeneize” lo criticó.
“¿Si es ídolo y referente? No. Yo veo imágenes que no me gustan, hay cosas que no me gustan de él”, aseguró Jorge Benítez, que fue campeón de la Copa Sudamericana 2004 como entrenador del club, y que también supo ser dos veces campeón de la Libertadores como jugador.
“El hecho de tener la camiseta de Boca no significa que vos cagues a trompadas al rival. La gente no te va a querer porque pegues una patada o una plancha en la cara, es mentira eso. Jugá, tapame los agujeros, tapá la espalda, cerrame rápido. Eso es un ídolo”, completó Benítez.
“Si un jugador siempre quedaba al borde de la expulsión le decíamos de todo en el vestuario. ¿Sos tarado, loco? ¿Estás jugando con la guita mía vos? Pero era todo en privado, no gesticulando para que la gente me vea y diga: ‘Soy ídolo, mirá cómo los tengo cagando’. Eso es solo para vender diarios”, agregó, en relación a la figura de Rojo.
Darío Benedetto y la maldición de los penales: ¿Cuántos erró en este último tiempo?
Una problema que parece no tener fin. Boca igualó sin goles contra Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana, pero estuvo cerca de abrir el marcador en los pies de Darío Benedetto. El centrodelantero "xeneize" malogró un penal y estiró los números de su cuenta personal, que marcan cinco fallos en los últimos nueve disparos a través de esta vía.
"Pipa" se encargó de 23 ejecuciones con la camiseta de Boca, ya sea durante los 90' minutos o simplemente en definiciones desde los 12 pasos. En ese sentido, convirtió 17, le atajaron dos y desvió los cuatro restantes.
En el comienzo de su etapa en el "xeneize" era una garantía, pero todo cambió desde aquella fatídica noche contra Corinthians. Cabe destacar que el delantero había errado recién en su octavo penal con la camiseta de Boca y después llegó la eliminación de la Copa Libertadores 2022.