Las visitas a Chile y Brasil de Estudiantes y Lanús, respectivamente terminaron con buenas sensaciones luego que ambos equipos empaten sus partidos por 1-1, en el inicio de la Copa Libertadores y Sudamericana.
En la Libertadores, el “pincha” lo empezó ganando por gol de Javier Correa en el primer tiempo, cuando el equipo de Eduardo Domínguez era superior y parecía controlar el partido, pero sobre el final y después de tanto insistir, Huachipato encontró el empate gracias a un buen cabezazo de Cris Martínez. El gol que llegó a los 81’ le dio confianza al cuadro chileno que casi lo gana sobre el final, pero el travesaño jugó para el cuadro argentino y por eso terminó 1-1.
Por la Copa Sudamericana, en Brasil, se enfrentaron Lanús y Cuiabá. El que tuvo las mejores opciones fue el conjunto local, que de todas maneras recién pudo abrir el marcador a los 57’ del partido. A partir de allí, el conjunto brasilero pareció conformarse con el marcador y el “granate” comenzó a acomodarse en el campo gracias a los cambios que hizo Ricardo Zielinski.
A los 77’, el ex técnico de Atlético mandó a la cancha al ex “decano” Augusto Lotti y rápidamente el delantero estampó la igualdad. A partir de allí, ambos equipos se conformaron con el resultado y por eso repartieron puntos.
En la segunda fecha de la Libertadores, Estudiantes recibirá en el estadio UNO a The Strongest, en tanto que por la Sudamericana, Lanús será local del Deportivo Garcilaso, de Perú.