Fue 0 a 0 nomás, y eso que hubo chances para ambos lados. Era sabio que a este partido se lo ganaba con detalles. Atlético Tucumán y Central Córdoba (Santiago del Estero), se midieron en el complejo Ojo de Agua, por la séptima fecha, la llamada "de los clásicos" de Reserva de la Copa Proyección.
El partido se jugó con la presencia del cuerpo técnico del plantel superior, Facundo Sava, junto al manager Cristian Lucchetti y el coordinador Carlos Araujo, observando desde una de las ventanas, mientras compartían algunos mates. El juego en el complejo contó con la presencia de Agustín Lagos y Nicolás Romero, entre otros. Y también técnicos de las distintas divisiones.
Los orientados por la dupla técnica compuesta por Diego Barrado- Andrés Jemio no se cansaron de dar indicaciones. La sorpresa en el "11" inicial fue la ausencia de Rodrigo Morales, el defensor que marcó el gol en la fecha seis ante San Lorenzo (1-1) ya que fue afectado al plantel de Primera, teniendo en cuenta que Néstor Breintenbruch padece un cuadro gripal (por lo que mañana será sometido a estudios para chequear si se trata de dengue).
El partido se inició favorable al "decano", gracias al manejo de la pelota de Omar Romano, que trató de ganar la mitad de cancha al "ferroviario" y más allá que no llegaba al arco con claridad, daba la sensación que alguna situación iban a tener. La visita, bajo las órdenes de Juan Carlos Roldán apostó al contragolpe y presionar bien arriba, en sí, trató de buscar un error defensivo ya que Atlético arriesgaba en la salida.
A los 25 minutos, una mala salida desde el fondo, terminó con una infracción de Braian Tolaba sobre Ramón Cancinos dentro del área. En la ejecución del penal, Brian Leandro Rojas, el "10" visitante, se resbaló e impactó la pelota con las dos piernas, lo que de inmediato fue cobrado en forma indirecta.
Está claro que la historia podría haber cambiado la historia si el enganche marcaba. Pese al yerro, "CC" aprovechó cada desantención local, pero tuvo a Gustavo Lescano inspirado, terminó siendo la figura de la cancha y recibió las felicitaciones de Lucchetti. El tercer arquero del plantel superior tuvo tres buenas intervenciones que evitaron que el conjunto santiagueño se vaya al descanso en ventaja.
El segundo tiempo, Lescano siguió haciendo de las suyas para ahogarle el grito de gol a Tolaba. Pero la más clara en ese periodo, fue un mano a mano del delantero Carlos Gabriel Abeldaño de Atlético que Javier Vallejos se encargó de marcar al córner. Fue 0-0. Atlético llegó a cinco puntos y quedó penúltimo en su zona 1 (Barracas Central es el último con tres puntos) y Central Córdoba con siete en la Zona 2 (se ubica en el puesto 11).
La octava fecha lo tendrá a Atlético viajando a Capital Federal el lunes, donde el miércoles visitará a River por la octava jornada. Luego se enfrentará a Independiente Rivadavia como local.