A través de una nota dirigida al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, los legisladores José Seleme y Silvia Elías de Perez manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan los productores de maíz de la provincia, quienes informan que están sufriendo cuantiosos daños a raíz del apacharramiento del cultivo debido a la presencia de la bacteria Spiroplasma Kunkelli transmitida por la chicharra dalbulus maidi.
“Esta enfermedad en el maíz lleva a producir daños significativos y difíciles de cuantificar hasta que lleguemos a la cosecha. Pero los productores estiman que las pérdidas de rendimiento pueden superar el 70 %. Por eso se necesita controlar el vector que transmite esta plaga. La anterior gestión no evaluó el alcance de los daños para la producción y por ende no tomó las medidas de prevención necesarias”, sostuvo el legislador Seleme.
“Lo que nosotros solicitamos es que se tomen las medidas necesarias para la defensa sanitaria de la producción d ela provincia, a través de la secretaría de Desarrollo Productivo para que de manera inmediata se pueda debatir y disponer de las acciones de prevención necesarias para la campaña 2024-2025. Tenemos que tomar conciencia de que proteger la producción agrícola es también cuidar la economía de la provincia”, argumentó Elías de Perez.