Escenas dramáticas se vivieron hoy en la isla de Taiwán, que fue castigada por un terremoto de magnitud superior a 7 y que provocó al menos nueve muertos y más de 800 de heridos. Decenas de edificios quedaron severamente dañados y algunos cedieron causando pánico entre las personas que se encontraban en las calles.
Unas de las secuencias quedó registrada por las cámaras de seguridad dispersas por la ciudad y en las que se puede ver cómo un edificio colapsó y quedó inclinado. Esto provocó que las personas que se encontraban en el lugar abandonen sus autos y motos en medio de la calle.
Autoridades locales explicaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 8. La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5.
El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34,8 km, indicó el USGS. “El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (...). Es el más fuerte en 25 años”, declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.