Este domingo a las 16, Atlético disputará su último partido como local de la Copa de la Liga, cuando reciba a Gimnasia de La Plata. Para ese encuentro, donde el “decano” buscará su primer triunfo en el certamen, ya hay árbitro definido: Darío Herrera.
El neuquino de 39 años, árbitro internacional en varias oportunidades, dirigirá por 31° oportunidad a los dirigidos por Facundo Sava. Con él dirigiendo, los resultados de los de 25 de Mayo y Chile fueron dispares: nueve triunfos, 14 empates y siete derrotas. En este 2024, lo dirigió en una sola oportunidad: la derrota 0-1 ante Riestra, que marcó el cierre del ciclo de Favio Orsi y Sergio Gómez como entrenadores. La última vez que dirigió en el José Fierro fue en septiembre de 2022, en un triunfo “decano” 3-1 sobre Estudiantes de La Plata.
Por su parte, Herrera arbitró 36 partidos de Gimnasia a lo largo de su carrera. En esos encuentros, el “lobo” sumó 14 victorias, 12 empates y 10 derrotas. Este año, dirigió en una sola oportunidad al conjunto platense: en su triunfo como local 3-1 sobre Huracán, que, llamativamente, todavía era dirigido por Sava.
Eduardo Lucero y Gisella Bosso serán los asistentes, Federico Benítez estará como cuarto árbitro, y en el VAR estarán Nicolás Ramírez y Diego Verlotta.
Godoy Cruz ganó y es el primer clasificado a los cuartos final de la Copa de la Liga
Mendoza vive una revolución futbolística. Tras el triunfo agónico contra Platense por 2 a 1, Godoy Cruz sumó su octavo triunfo en 12 partidos disputados en la Copa de la Liga, alcanzó los 26 puntos y consiguió la ventaja suficiente para asegurarse la clasificación a los cuartos de final.
Con el boleto a la próxima ronda del torneo local, el "tomba" dejó atrás el golpe de haberse quedado afuera de la Copa Libertadores. En ese sentido, ahora todos los cañones apuntan a capitalizar el buen presente y lograr el primer título en la Primera división. Un objetivo que ilusiona a su técnico Daniel Oldrá.
"Es difícil decirlo, pero la esperanza y la ilusión no te la quita nadie. Sabemos que podemos ganar o perder con cualquiera. Lo vamos a intentar, este equipo es muy audaz y sabe lo que quiere. Lo viene intentando hace un año y ojalá lo podamos concretar porque es lo que el hincha quiere", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.
"Todo este grupo y el cuerpo técnico estamos convencidos que vamos a pelear. Sabemos que es difícil pelearle a equipos importantes, con historia y presupuesto mucho más grande que el nuestro. Quédense seguros que lo vamos a intentar", agregó el técnico del conjunto mendocino.