Las máximas categorías de deportes mecánicos del planeta estarán unidas en poco meses. Así lo establecerá la compra que la empresa estadounidense Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, hizo de MotoGP. La firma adquirirá el 86% de Dorna Sports, la empresa con sede en España que es dueña de los derechos comerciales y televisación del deporte de dos ruedas, con un desembolso que rondará los 4.500 millones de dólares.
Dorna indicó que se mantendrá como una compañía independiente bajo la administración de Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo desde 1994. Hace siete años que Liberty Media tiene a la F-1 a su cargo y desde entonces el crecimiento fue notorio en el campeonato
“Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP”, afirmó Ezpeleta. Y agregó: “estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y de su potencial de crecimiento”.
La millonaria unión se produce la semana previa en la que debía disputarse el Gran Premio de Argentina en el autódromo de Termas de Río Hondo. Por incumplimiento del contrato por parte de las autoridades nacionales, Dorna decidió cancelar la carrera, aunque en el comunicado que difundió en enero dejó en manifiesto que el deseo es volver en 2025.