Si bien en la última fecha el resultado no fue positivo, el rendimiento de San Martín de Tucumán, en la consideración del cuerpo técnico, dejó signos de crecimiento. Además, los resultados de hoy de la Primera Nacional fueron favorables para que el “santo” juegue con más confianza mañana ante Chaco For Ever.
Miércoles 27: la actividad semanal comenzó en el gimnasio y luego hubo trabajos en una de las canchas del complejo Natalio Mirkin. Desde AFA confirmaron que la décima fecha en la que San Martín recibirá a Arsenal, se jugará el sábado 6 de abril desde las 20.10 (con televisación de TyC Sports).
Jueves 28: la sesión de entrenamiento fue por la mañana. El entrenador Diego Flores pudo diagramar los trabajos con todos los jugadores a su disposición. Entre ellos estuvo Mateo Acosta quien mejoró de la pubalgia y hasta hizo un poco de fútbol. El entrenador probó a Guillermo Ferracuti por Diego Mastrángelo.
Viernes 29: en la práctica de la mañana Acosta realizó las mismas tareas que el resto del plantel. De todos modos se mantenía cautela sobre el delantero ya que la lesión de la que se recupera requiere atención minuto a minuto.
Sábado 30: se hizo un partido entre los titulares y un mix de suplentes. En la mañana sabatina Flores volvió a poner a Ferracuti por Mastrángelo. Los jugadores y cuerpo técnico de Chaco For Ever difundieron un comunicado en las redes sociales dando a conocer la crisis que atraviesan: no cobran desde hace dos meses. Por ese motivo, según informaron, durante su estadía en la provincia, no lucirán la indumentaria oficial del club.
Domingo 31: el plantel chaqueño se entrenó en el Complejo José Salmoiraghi de Atlético. Por la mañana, San Martín tuvo el último entrenamiento y por la tarde quedó concentrado. Finalmente, Acosta no fue convocado. Los resultados entre All Boys y San Miguel, y San Martín de San Juan y Estudiantes (BA), que finalizaron empatados sin goles, le hicieron un guiño al “santo”.
El equipo de La Ciudadela necesitaba que tanto All Boys como San Martín de San Juan no sumaran todo lo posible. Ante ese panorama, si el “santo” gana alcanzará la línea de Quilmes que con 16 puntos, lidera la zona A.