Mainero, la reconocida compañía argentina de implementos agrícolas, presentará en la 7° edición de Expo Apronor las líneas de producción henificación, preparación de raciones y cosecha.
En la muestra agroindustrial, que se desarrollará del 4 al 6 de abril en el predio ubicado en la ruta 317, a la altura del kilómetro 9,5, en La Ramada de Abajo, Burruyacu, la empresa mostrará un producto representativo de cada una de esas líneas, como la rotoendardadora (5820), mixer (2518-2911), cabezales (mdd-200), embolsadora (2235) y un nuevo extractor (2350).
“Desde nuestros comienzos, hace unos 90 años, hemos realizado productos que intentan mejorar la calidad de las labores agrícolas- ganaderas y contribuir al aumento de la producción y rentabilidad de la empresa rural. Con nuestro concesionario Agrícola García, hemos extendido este concepto hasta Tucumán, además de brindar a nuestros clientes los servicios técnico y los repuestos, en tiempo y forma, tal cual la actividad lo requiere”, dijo Guillermo Bonillo, gerente de Ventas, en la previa de la muestra agraria local.
“Los esperamos en el stand de nuestro concesionario, Agrícola García, junto con el equipo técnico y comercial de la empresa, para poder ayudarlos a conocer y alcanzar nuestros productos, pero fundamentalmente para compartir experiencias y gratos momentos”, añadió.
Mainero se fundó en Bell Ville, Córdoba, en 1933. Fruto de su espíritu de liderazgo, hoy cuenta con un complejo industrial que ocupa 45.000 m2, ofrece más de 80 productos, emplea a más de 600 hombres y mujeres. En ese marco, comercializa sus productos en el territorio nacional y en los cinco continentes.
Tradición empresarial
Carlos Miguel nació en Turín (Italia) en 1889. Años después llegó a Argentina y se radicó en Bell Ville, donde tomó dimensión de lo que significaba la actividad agropecuaria: oportunidades. Vio en la agricultura la necesidad de tecnificación y de humanización del trabajo agrícola. Así, en 1933 fundó “Carlos Mainero y Cía”.
Su primer éxito fue haber logrado en sus inicios una mejora de la limpieza de granos con el diseño de nuevas zarandas saca pajas, lo que mejoró sustancialmente la calidad de la cosecha.
Años más tarde, con el avance de la actividad industrial, invitó a participar como socios a sus sobrino Carlos Bernardi y Checo Lambertini. Estas incorporaciones fortalecieron esa etapa de innovaciones tecnológicas.
Tras varios desarrollos que buscaban humanizar las tareas al hombre de campo, en 1944 crearon el equipo recolector de girasol, único en el mundo. Con este dispositivo se equiparon 2.000 cosechadoras de arrastre o automotrices en 18 años. Este sería el punto inicial del liderazgo de Mainero en la cosecha de girasol.
“Años después, en 1952, la revolución de la cosecha llegó al cultivo de maíz. Fue a partir del desarrollo de la primera plataforma cosechadora. Mainero es hoy la empresa activa más antigua que fabrica el cabezal para maíz en Latinoamérica”, señalaron en la compañía.
Otros productos desarrollados por la empresa fueron: plantas de silo (1961), excavadora para canalizar en terrenos anegados (1967), primera enfardadora para fardos prismáticos (1970), picadora de maíz en planta, para ensilar, de uno y dos surcos (1974), rotoenfardadoras (1980), mixers (1984).
“Hoy, los hijos de los hijos de los fundadores, son parte activa en la vida de la empresa. Se logró la expansión de la planta industrial y el liderazgo en el mercado argentino, consolidando la proyección internacional”, señalaron en la empresa en la previa de la Expo Apronor 2024.