Piersanti dirá presente en la Expo Apronor 2024 exhibiendo su paleta de productos drapers para cosecha y las opciones de financiamiento ampliado en un año con buenas perspectivas de cosecha gruesa y mejores aún para la implantación de la fina 2024-2025.

De la mano de su agente comercial, Agrícola García, los productores y contratistas del NOA podrán conocer más sobre el sistema draper nacional.

La empresa, que lideran Valeria y Luciana Piersanti, anunció que asistirá a una edición más de la muestra organizada por la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor). Allí, mostrará su tecnología draper para cosecha e hilerado que, este año, está cumpliendo 15 años en el mercado.

Los recientes modelos DF 2000, los hileradores doble propósito, son uno de los productos emblemáticos de la marca para esta región del país. Particularmente, el DHF 2000 triple propósito que tantas satisfacciones le han dado a la firma cordobesa en el Norte. El hilerado de poroto, con tecnología draper, fue un antes y un después en el proceso de recolección del cultivo con destino a exportación.

“La idea es reafirmar nuestro compromiso con el sector, con el desarrollo de tecnologías para la cosecha, con la creación de la Comunidad de la Buenas Cosechas, invirtiendo mucho trabajo e ingeniería financiera para llevar a la muestra, junto a Agrícola García, un paquete de opciones de pago acorde a las circunstancias. Eso será central este año”, sostuvo Valeria Piersanti, actual gerente de ventas.

Trayectoria

La firma, creada en 1986 por Juan Carlos Piersanti, fue pionera en Argentina en la investigación y desarrollo en el uso de la tecnología draper, lo que le valió en 2009 la obtención de la medalla de oro en innovación tecnológica otorgada en Expoagro por la producción del primer cabezal draper de origen nacional.

Según Piersanti, los últimos 15 años han permitido mejorar el producto, desarrollar nuevas opciones para el mercado, adaptar la tecnología a nuevas exigencias de cultivos por zonas y aprender de las experiencias internacionales. “Cuando ganamos la medalla de Oro de los premios Ternium Expoagro en 2009, éramos 25 personas en la fábrica. Hoy, somos 100. Y todo gracias a ese producto emblemático que nos permitió llegar a lugares del mundo, impensados para nosotros en aquel momento” agregó Valeria Piersanti.