Junto con el mate, el café suele ser una de las bebidas que más eligen las personas para iniciar su rutina diaria. Sin embargo, pocos conocen cuál es el ingrediente secreto con el que se puede preparar para ayudar a proteger la memoria.
A lo largo del tiempo, distintos estudios realizados sobre este condimento, que puede ser utilizado tanto en platos dulces como salados, revelaron cuáles son las propiedades con las que cuenta y de qué manera puede ingerirse. ¿Ya adivinaste de qué se trata?
Los expertos recomiendan su combinación del café con la canela, un ingrediente rico que tiene una serie de propiedades y nutrientes que contribuyen al bienestar del organismo.
Entre sus beneficios, posee compuestos químicos como los fenoles, que tienen propiedades antioxidantes. De esta manera contribuye a la protección de las células del estrés y ayudan a mejorar la memoria.
Esto se desprende de un artículo publicado en la revista científica Springer, a raíz de una investigación a cargo del Departamento de Ciencias Neurológicas del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago.
Pérdida de la memoria: ¿cuál es la ventaja de consumir canela con el café?
La canela es una gran aliada en los platos dulces, así como también en las bebidas calientes. Agregar una cucharada diaria al café matutino puede contribuir a aumentar la absorción de antioxidantes, esenciales para combatir los radicales libres.
Estos componentes permiten prevenir o reducir los efectos del estrés oxidativo que se puede producir en el cerebro, ayudando en la mejora de la memoria y los efectos del antienvejecimiento.
Además, sus propiedades antimicrobianas conducen a que pueda ser propenso el combate de infecciones bacterianas y fúngicas. En esa línea, permite prevenir la formación de caries y reducir el mal aliento.
Por otro lado, la incorporación de la canela al café del desayuno posibilita el retraso del envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas.
Entre otros alimentos que cuentan con beneficios similares a la canela en lo que respecta al cuidado de la memoria, se destacan:
Pescado azul
Frutos secos y semillas
Espinacas
Frutos rojos: fresas, grosellas, arándanos moras, entre otros.
Huevos.