El caso de Benjamín mantiene en vilo a los pobladores de Atahona, en el sur tucumano. Los padres del menor de edad fueron acusados de asesinato y ahora la Policía intenta encontrar los restos del pequeño. Ambos progenitores quedaron detenidos. Esta mañana, a las 7, comenzó un nuevo rastrillaje con personal policial.
Antes del mediodía, llegaron las abuelas, M.L. (paterna) y M.G. (materna). Según trascendió, ambas mujeres esperan a que la policía las dejen pasar a la casa donde vivían los niños.
En el lugar trabaja una excavadora sobre el terreno, muy cerca de una laguna que sería una rama del Río Grande, ubicado a un kilómetro de la vivienda.
En tanto que la madre fue detenida y el padre, supuesto autor, ahora está acusado del homicidio de su hijo. Todo comenzó cuando la abuela materna del niño que vive en El Chañar, denunció el 20 de febrero en la fiscalía que conduce Mariana Rivadeneira su desaparición.
Se inició una investigación para tratar de ubicarlo, pero con el correr de los días, los pesquisas sumaron indicios para determinar la posibilidad de que sus progenitores podrían haber acabado con su vida.
Mientras la Policía realiza el rastrillaje, todavía no se puede confirmar es si las coordinadas las dio el padre o si las consiguieron a través de los testigos. En ese lugar, una de las abuelas paterna de Benjamín habló con la prensa. "La verdad que yo pienso lo peor", dijo.
"Cuando parecía que el chiquito no estaba, yo pedía, por intuición de abuela, pedía que manden fotos y siempre me mandaban la misma foto", remarcó.