Para ganar masa muscular, los profesionales de la salud recomiendan el consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y carbohidratos saludables. En este marco, hacer una buena combinación en exquisitos licuados puede potenciar los resultados y acelerar los efectos de nuestra actividad física.

¿Cuál es la mejor forma de comer huevo para ganar masa muscular?

Las proteínas son fundamentales para el desarrollo muscular. Sin un consumo adecuado de ellas, el entrenamiento de fuerza y el levantamiento de pesas pueden no tener efecto en los músculos, ya que las proteínas son responsables de su recuperación y crecimiento.

También la buena alimentación aporta la energía necesaria para entrenamientos intensos y favorece la recuperación muscular después del ejercicio. Se debe tener en cuenta que, sin una ingesta adecuada de proteínas, el cuerpo no tendrá los recursos necesarios para construir nuevo tejido muscular, por lo que, sin importar las horas que dediques al gimnasio, tu progreso será limitado.

Cómo hacer el licuado de frutas para ganar masa muscular

Este licuado proporciona los nutrientes, vitaminas y energía necesarios para que el cuerpo pueda recuperarse completamente después del ejercicio, rendir al máximo y también ayuda a ganar masa muscular que es algo muy buscado en los atletas.

Es una excelente fuente de carbohidratos, potasio y otros nutrientes esenciales que ayudan a reponer las reservas de energía, promover la recuperación muscular y mantener un buen funcionamiento del organismo en general.

Ingredientes

- Medio yogur griego

- Un puñado de frutos secos

- Una taza de frutillas

- Medio mango

- Media banana

- Una cucharada de linaza molida

- Esencia de vainilla a gusto

Preparación

Para preparar este delicioso licuado, es necesario tener una licuadora o microprocesadora. En ella hay que colocar todos los ingredientes y luego añadir un poco de agua o leche, esa cantidad es debido a la consistencia que quieras lograr.

Mixear hasta lograr una sustancia clara y homogénea y en caso de querer que sea más fresco agregar hielo. Ahora el batido ya está listo para ser disfrutado como un nutritivo y sabroso snack o como complemento después del ejercicio.