Los días previos al fin de semana XXL seguirán siendo calurosos en nuestra provincia según lo evidencia el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anunció una máxima de 30 °C, con una sensación térmica que llegaría hasta los 33 °C.
Las primeras horas de la jornada fueron por demás agradables, con una temperatura mínima de 22 °C. El cielo amaneció parcialmente nublado, mientras que los vientos fueron leves del sector noreste. La humedad promedió el 95 %, mientras que la visibilidad fue de casi 13 kilómetros.
La temperatura subirá a lo largo de la mañana y para el mediodía se espera que promedie los 27 °C, mientras que la sensación térmica será de 30 °C y la humedad del 75 %.
La máxima de 30 °C (ST de 33 °C) se alcanzará durante la siesta, cuando la humedad promedie el 60%. En esa franja horaria algunos servicios meteorológicos advierten sobre posibles lluvias aisladas.
A la noche el cielo se volvería a cubrir completamente de nubes mientras que la temperatura retrocederá hasta un promedio de 24 °C, con una humedad del 80 %.
Para mañana el SMN anticipa una jornada inestable, con mucha nubosidad, una máxima de 31 °C, además de una humedad superior al 75 % y probabilidades de lluvias durante la tarde y la noche. Estas condiciones se extenderían hasta el jueves, para el que se espera una mínima de 22 °C y una máxima de 29 °C.