En un tono crítico y más alejado del resto de sus pares, el dirigente de Unión por la Patria (UxP), Pablo Yedlin, aseguró que si el Gobierno nacional cambia su actitud y es capaz de dialogar, explicar y muestra cosas lógicas tendrá más apoyo en las iniciativas que plantea. “Yo no voy a votar a favor de las privatizaciones. Sí se puede modificar un cambio en el sistema tributario. Podemos charlar una recategorización en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, dependiendo los pisos y los ingresos. Ahora, si todos los argentinos tienen que pagar ganancias porque piensan en un piso bajo o si quitan las exenciones para las horas guardia de los médicos vamos a tener que discutir un poco más”, adelantó el legislador en relación a lo que puede ser una futura discusión en el Poder Legislativo.
En lo que concierne a la actividad parlamentaria, Yedlin también apuntó contra el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por la inactividad que se genera a partir de la falta de conformación de comisiones. “Todavía no hay comisiones conformadas en su totalidad, por lo tanto no hay mayor actividad. Menem no tiene idea de lo que tiene que hacer y va en consonancia con un gobierno que no gestiona y hace de victorias pírricas su forma de ser”, señaló.
Ubicado en la vereda contraria a la del actual gobierno, Yedlin cuestionó también la falta de gestión de la administración nacional y aseguró que esta situación profundizó los problemas que el país venía arrastrando. “El gobierno no gestiona, tiene un discurso agresivo con distintos sectores y eso lo hace bien. Pero, de verdad estamos peor que antes por las nuevas medidas adoptadas y no veo que esto pueda mejorar”, remarcó.
“El DNU 70/23 no es un DNU habitual, intenta modificar decenas de leyes, fue declarado inconstitucional por todos los constitucionalistas de todos los espacios políticos es el responsable del aumento desmedido de precios de alimentos, medicamentos, prepagas, tarifas”, reforzó el ex senador nacional, uno de los más críticos de la gestión de Milei.