Considerada como un período de sanación espiritual, en la Cuaresma cristiana no se come carne, pero sí pescados y mariscos. De río o de mar, en Puerto Banús pueden encontrar todas las opciones para salir de los platos tradicionales.
Langostinos, rabas, mejillones y camarones, son algunos de los productos más consumidos por los clientes, a los que se suman merluza, atún, salmón rosado, filetes de sábalo y boga. Para la parrilla, también hay pescados enteros, como sábalo, dorado y pejerrey. ¿Qué más pedir?
Para los clientes con menos tiempo o previsores, que congelan la materia prima para sacar un menú en cualquier momento, hay productos elaborados, como medallones de merluza y milanesas, entre otros.
En cada momento de tu vida puede estar Puerto Banús, con su variedad de propuestas, con diferentes cortes y generalmente todos sin cuero y sin espinas, por lo que son de fácil preparación, ya sea en el horno o en la plancha.
Es decir, te podés sorprender cualquier día de la semana con un salmón blanco, brótola, pollo de mar, mero, abadejo, pacú, dorado y pejerrey. Para los paladares más exigentes, hay pulpos españoles, surtidos de mariscos, ancas de ranas y calamaretes.
La cadena de frío
Con excepción del salmón rosado, que lo reciben fresco todas las semanas, en todos los locales de la empresa llegan congelados a -18° y de la misma manera continúan con la refrigeración en las modernas cámaras de frío y freezers, lo que les permite siempre mantener la cadena de frío, tan importante para las extremas temperaturas del verano tucumano.
Es para destacar que en estas pescaderías el cliente no encuentra mal olor y puede tener una experiencia de compra más agradable al encontrar locales limpios y con todos los productos a la vista.
Hay épocas del año en las que se suelen conseguir productos específicos, como por ejemplo en Semana Santa, para lo que siempre tienen bacalao noruego salado. Otros meses se consiguen trillas rosadas, caracoles y cangrejos. “De todas formas, los productos que ofrecemos los tenemos durante todo el año y tratamos de ser lo más completos posible. Traemos todo lo que vamos consiguiendo en el mercado”, destacan voceros de la empresa.
En cuanto a la ubicación, Puerto Banús cuenta con dos sucursales: una en Ayacucho 307 (Barrio Sur de San Miguel de Tucumán) y la otra en avenida Aconquija 1.629 (Yerba Buena). “Intentamos que la experiencia del cliente sea lo más agradable y satisfactoria posible. Nuestro personal está capacitado para que el cliente pueda sacarse todas las dudas con respecto a nuestros productos. También intentamos incorporar en los clientes recetas o consejos a la hora de cocinar”, añadió la firma.
Este fin de semana están participando (hasta hoy) en la Birra Fest, cuya cuarta edición tiene lugar en el parque Avellaneda, donde ofrecen rabas, langostinos rebozados, cornalitos fritos y paella.
Contactos
Podés contactarte con Puerto Banús a los teléfonos 4214641 o 381-5716636 (este último es el WhatsApp del local de San Miguel de Tucumán).
Para el local de Yerba Buena, llamá a los teléfonos 4316231 o 381-2000255.
También podés seguir a Puerto Banús en sus redes sociales:
• Instagram: Puertobanusp (Instagram)
• Puertobanutuc (Facebook)
Los horarios de atención son:
• De lunes a sábado, de 8.30 a 13.30 y 17.30 a 21.30.
• Los domingos abren en el ,local de avenida Aconquija 1.629, de 9 a 13.30.
• También se realizan envíos a domicilio llamando al 4214641 (para San Miguel de Tucumán) o al 4316231 (en el municipio de Yerba Buena).
• Las ventas on line se llevan a cabo a través del sitio web www.tiendadepescado.com.