“Nos quieren mansos y callados para derrotarnos. No van a poder”.

Esta frase integra el último comunicado oficial de Las Manos de Filippi, uno de los grupos de rock más populares del país, cuando repaldó al rapero Dillom en la versión que hizo de “Sr Cobranza” (uno de los grandes éxitos de la banda) en el Cosquín Rock. En ese momento, modificó la letra para cantar “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”, lo cual derivó en el anuncio de una denuncia penal.

En ese momento, Las Manos confirmó su posicionamiento en contra del actual gobierno nacional de Javier Milei, que se ratifica en la convocatoria del show de esta noche en Tucumán, cuando desde las 22 se presente en Santos Discépolo (La Rioja 219), para realizar un encuentro que tendrá una carga militante y de fuerte contenido ideológico, que se enmarca con el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, otra de las banderas de la banda. Como telonera fue convocada Gorda Resucitada.

El grupo acusó al Gobierno de “golpear como nunca a los trabajadores y a la cultura” a través de “su protocolo antiprotesta y su política represiva”, con la que quieren “acallar a quienes los enfrentan y por eso intentan silenciar el arte”.

Con un estilo fusión y alternativo, donde se pueden escuchar aportes de ritmos caribeños como la cumbia, el ska, el hip hop, el reggae y el punk, y letras comprometidas que reúnen la denuncia con la ironía y el humor, entre las canciones más conocidas que se esperarán oir esta noche fiuran “Los métodos piqueteros”, “El himno del Cucumelo”, “Presos de tu sociedad”, “La canaleta”, “Organización” y “Mountain bike”, a aparte de “Sr Cobranza”. La formación está integrada actualmente por Hernán El Cabra de Vega, Germán Anzoátegui, Pablo Marchetti, Guido Durán y Christian Fabrizio.