El escenario se plantea hace más de 160 años, en el Japón de 1863, época en la que el país asiático estaba siendo invadido por el ejército estadounidense. Rise of the Ronin te hace viajar por Yokohama en la era Bakumatsu, cuando los nipones se empezaron a abrir al mundo occidental y comenzó un proceso de modernización. En medio del caos de la guerra, las enfermedades y el desorden político, un ronin traza su propio camino, con el destino de Japón en sus manos.

Pero lo que acabas de leer es apenas un dato menor de la maravilla desarrollada por Team Ninja, según pudo comprobar LA GACETA en un acceso exclusivo antes de que salga a la venta.

Rise of the Ronin es encantador desde principio, cuando tenés que armarte con una katana, un sable estilo occidental o un mosquete, y aventurarte en un fiel caballo. Un ronin (un samurai sin amo) luchará con todas sus fuerzas para detener la colonización del país.

Algunos puntos para tener en cuenta a la hora de jugar

Antes de comenzar este juego exclusivo para PlayStation 5, podrás personalizar a tu personaje: sus rasgos faciales, pelo y maquillaje hasta la forma de su cuerpo y su voz. Tenés total libertad para crear a tu propio guerrero, tu propio Acero Velado. A medida que avances en la historia, obtendrás nueva ropa y equipo para seguir personalizando tu apariencia.

Luego llegará la hora de otras características, como las estadísticas básicas y los dominios. ¿Será un asesino despiadado, hábil en el combate y con el poder de intimidar a todos? ¿Será un embaucador capaz de engañar a cualquiera con sus palabras? ¿O quizás un humilde novato con mucho potencial pero también mucho para aprender? Vos elegís tu propia aventura.

El disputa presenta una amplia variedad de armas comunes durante la guerra civil japonesa de 1868, como katanas y varias armas de fuego utilizadas en esa época. El juego también cuenta con opciones de historia en momentos clave, lo que permite a los jugadores aliarse o luchar contra varios personajes no jugables y así afectar el curso de la historia.

Vas a tener que tomar decisiones cruciales en tus misiones, como asesinar o proteger a figuras importantes, y determina el rumbo con un sofisticado sistema de elecciones múltiples.

Rise of the Ronin tiene multijugador online: los jugadores pueden unirse a otros dos para vivir las misiones de la historia principal del juego en el modo online cooperativo. Ten en cuenta que se necesita una suscripción de PlayStation Plus.

El juego, que sale este viernes, viene en dos versiones. La estándar está disponible por U$S69,99, mientras que la digital deluxe se consigue por U$S79,99 y con algunos detalles extras como el bastón de ninja de Iga, espadas gemelas de Toyokuni, conjunto de armadura de guerrero bando y vestimenta formal japonesa.