“Me encantaría que la presentadora Jeong Se-ra diera la noticia de mi muerte” es el mensaje que se recibe en la producción de un programa periodístico, cinco minutos antes de una transmisión en vivo de radio.
La comunicación de alguien que dice que va a ser asesinado altera a Se-ra (el personaje interpretado por Chun Woo-hee) quien intenta considerarlo una broma, pero sin poder convencerse. Su madre So-young (Lee Hye-young) le dice que es una oportunidad para convertirse en una verdadera presentadora. Entonces se dirige a la casa de donde salió la llamada y ve los cuerpos inermes de Mi-so y su hija. En la escena del incidente se encuentra con In-ho (Shin Ha-kyun), el psiquiatra de Mi-so.
Después de ese día, la imagen de las muertas comienzan a aparecer frente a ella, mientras van en aumento las sospechas de la periodista sobre el psiquiatra van en aumento; pese a su inquietud, recurre a él para que, a través de la hipnosis, poder reconstruir sus recuerdos. Pero hay mucho más oculto a primera vista, con un aporte sobrenatural que gana terreno a medida que la trama avanza.
“Crónica sangrienta” es la novedad de la semana en el género del suspenso y el terror, en un aporte surcoreano dirigido por la debutante Jeong Ji-yeon, para consolidar la presencia del cine de ese país en la Argentina.
“No estaba contenta con las películas comerciales y los dramas que mostraban a las madres simplemente como personas dispuestas a hacer sacrificios por sus hijos… Tuve un problema con esas representaciones estereotipadas”, aclara la directora, quien presentó al personaje protagónico como una joven embarazada que no limita su vida por atravesar esa condición, mientras confronta con las exigencias y aspiraciones de su propia progenitora. Otro dueto madre-hija se presenta en las víctimas encontradas, cuyos decesos mueven toda la intriga para tratar de entender qué pasó y evitar que se repita con otras personas.