La Selección argentina continúa con su preparación de los amistosos durante esta fecha FIFA, sin la presencia de una de sus principales figuras: Lionel Messi. En ese sentido, mientras los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran en Filadelfia, el "10" volvió a las prácticas de manera diferenciada con el conjunto de la Major League Soccer.

En los primeros días de la semana, la AFA había comunicado la baja del capitán de la Selección argentina debido a una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, la cual sufrió en el duelo contra Nashville, por la Concacaf Champions. 

A cuatro días del anuncio oficial de la lesión, el delantero de Inter Miami comenzó con la fisioterapia en el predio del conjunto de Fort Lauderdale. De esta manera, Messi se entrenó de manera diferenciada, pensando en su recuperación para estar en la ida de los cuartos de final contra Rayados de Monterrey.

Con este panorama, Messi seguiría entrenándose bajos las órdenes de Gerardo Martino y no viajará a Filadelfia para ver de cerca el amistoso contra El Salvador.