Mercurio retrógrado es uno de los fenómenos que más preocupación genera. Desde la astrología se interpreta de diversas maneras, pero las personas en general lo asocian a asuntos negativos. Sin embargo, no debemos entrar en pánico durante esta temporada, sino comprender sus energías para aprovecharlas de manera favorable.
Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. De esta manera, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.
En este 2024, ocurrirán tres de estos acontecimientos astrológicos. Anualmente, se ubican en un signo en particular. Durante este año tomarán lugar en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). Si bien su influencia y características dependerá de la energía de estos astros, es posible anticipar al inicio de estas temporadas de mucha intensidad, energía y pasión.
¿Cuándo será el próximo Mercurio retrógrado en 2024?
La primera retrogradación de Mercurio en 2024 se dará entre el 2 al 25 de abril, coincidiendo con la temporada de Aries. Este acontecimiento tendrá grandes consecuencias en la manera que consideramos los vínculos de todo tipo y cómo nos relacionamos con estos. Las próximas dos fechas serán:
- Del 5 de agosto al 28 de agosto de 2024. Mercurio empezará a retrogradar en Virgo (en el grado 4) hasta regresar al signo de Leo, en el grado 21.
- Del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024. Mercurio retrógrado en Sagitario, dará marcha atrás del grado 22 hasta el grado 6 en el signo de Fuego.
Mercurio retrógrado: ¿cuáles serán los signos más afectados?
A continuación, los signos que serán más afectados por Mercurio retrógrado de abril:
Aries: sin duda será uno de los mayores afectados por este tránsito porque se ubica en su constelación. Se recomienda tomar un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.
Libra: al ser el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal y podrían tomarse mal las palabras de terceros.
Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente de este signo. Es posible que sus nacidos tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.
Capricornio: siendo una época en la cual la impulsividad verbal estará presente, será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal.