Los días se mantendrán inestables en Tucumán, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy pronostica una jornada marcada por mucha humedad y un cielo parcialmente nublado.
La mínima de hoy sería de 22 °C mientras que la máxima alcanzaría los 32 °C. La sensación térmica llegaría a los 40 °C. Según el organismo nacional, durante la mañana el cielo tucumano estaría parcialmente nublado y hay una baja probabilidad de lluvias.
El jueves podría ingresar un frente nuboso que provocaría lluvias (entre un 40% y un 70% de probabilidades) y el descenso de la temperatura por lo menos hasta el sábado. Las máximas rondarían los 25 °C. El domingo volvería a subir la temperatura hasta los 30°.
Por qué nos espera un otoño caluroso, húmedo y con pocas lluvias
Según el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no tendremos un otoño típico. Las temperaturas estarán por encima de lo normal en la región del NOA, mientras que la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones será normal o inferior a lo normal. “No va a ser frío el otoño”, advierte en diálogo con LA GACETA, Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
“Las temperaturas en Argentina en el último año han estado bastante calientes. El anteañopasado fue relativamente frío, y después vino este golpe de calor que agarró prácticamente todo el año pasado. A partir de eso, las temperaturas ascendieron considerablemente en el sur de Sudamérica, por eso hemos registrado temperaturas arriba de lo normal. Y eso continuará durante esta estación; los otoños, generalmente son calientes, y enfrían la temperatura para el invierno. Si bien tendremos frío importante a fines de mayo, eso apenas alcanzará para descender la temperatura”, explica.