Emigrar a Europa es una de las opciones que muchos argentinos eligen para buscar mejorar su calidad de vida.
Entre los países que más deseados para radicarse están España, Italia y Portugal, que presentan rasgos culturales muy parecidos a los de Argentina.
Cómo conseguir la nacionalidad española
España, con su estabilidad económica y prósperas oportunidades laborales, es un destino atractivo para quienes buscan emigrar en busca de una mejor calidad de vida. La cercanía cultural y el idioma son solo algunos de los factores que hacen de España un destino aún más deseado.
Estos apellidos permiten tramitar la ciudadanía alemana y francesaQué documentos se necesitan para acceder a la ciudadanía española
Acta de opción por la nacionalidad española: está disponible en la página web de los consulados españoles en Argentina.
Partida de nacimiento de progenitores españoles
El documento debe tener dos años y se obtiene por medio del Ministerio de Justicia de España.
Partida de nacimiento del aspirante: emitida por el Registro Civil argentino, tendrá que ser legitimada por el Ministerio del Interior (Ministerio de Relaciones Exterior en el caso de los nacidos en CABA) y estar apostillada por La Haya.
Acta de matrimonio de progenitores: si no corresponde en el caso, se tendrá que mostrar la partida de nacimiento del padre o madre que no tenga nacionalidad española.
Pasaporte español o partida de defunción del progenitor español.
DNI argentino del progenitor español.
DNI argentino del aspirante.
Qué apellidos tienen más facilidad para conseguir la ciudadanía española
Recientemente, el gobierno español ha identificado una lista de 11 apellidos que facilitan el proceso de obtención de la ciudadanía española, lo que ha suscitado un gran interés entre aquellos que buscan establecerse en el país.
Los apellidos son los siguientes: Acevedo, Báez, Camacho, Delgado, Enríquez, Fernández, Giménez, Heredia, Ibáñez, Jimeno y Ruiz.
Qué apellidos facilitan el tramite de ciudadanía portuguesa
Aquellos interesados en obtener la ciudadanía portuguesa pueden hacerlo a través de su ascendencia sefardí.
Los descendientes de judíos que vivieron en la Península Ibérica en la antigüedad tienen la posibilidad de recuperar la nacionalidad portuguesa.
Esto se debe a que es posible que sus ancestros musulmanes o judíos hayan sido expulsados de las tierras portuguesas en 1496 por orden del rey Manuel I de Portugal, y debieron refugiarse en España.
Los argentinos que tengan alguno de los siguientes apellidos, pueden averiguar en el Consulado de Portugal si están habilitados para tramitar la ciudadanía portuguesa y poder radicarse legalmente en Europa: Abrantes,Dourado, Mandes, Soares, Aguilar, Fonseca, Neto, Teixeira, Andrade, Furtado, Pinheiro, Teles, Brandão, Gomes, Silva, Brito, Gouveia, Rosa, Bueno, Granjo, Prado, Cardoso, Henriques, Nunes, Castro, Marques, Pereira, Carvalho, Lara, Rodríguez, Costa, Melo, Sarmento, Coutinho, Mesquita y Silva.