La concejal de Yerba Buena, Mercedes Moraiz (CREO), presentó un proyecto para eliminar los gastos sociales que se otorgan en el Concejo Deliberante de esa ciudad, reducir la cantidad de asesores por edil y para que no se nombren a familiares en los equipos de trabajo de los mismos.

Moraiz comentó que, el año pasado, otros concejales de Yerba Buena impulsaron una iniciativa similar. “Fue una medida para salir en la prensa, que fue cajoneada en el Concejo algunos meses y que recién ahora vamos a tratarla, pero es insuficiente”, señaló.

En ese sentido, la concejal explicó que su proyecto, además de promover bajar la cantidad de asesores, “elimina el gasto asistencial y político y la prohibición de contratar familiares como asesores”.

“¿Por qué? Porque tenemos que, de una vez por todas, limitar el manejo discrecional de fondos públicos con fines que no tienen nada que ver con nuestra función legislativa, y trabajar con acciones concretas que busquen terminar con el curro de la política”, explicó la edil de CREO.

“Espero que, tanto el Intendente como los concejales de Yerba Buena, que hablan de austeridad, de transparencia e intención de bajar el gasto público, me acompañen en esta firme acción para bajar el gasto político”, reclamó Moraiz finalmente.